Continúa el Sistema de Torres Académicas con la capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas

Con la intención de continuar con las enseñanzas en el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar las competencias del personal administrativo que labora dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el Sistema de Torres Académicas Culiacán puso en marcha el Curso de Microsoft Excel Básico.
El maestro Alfonso Ocaranza Parra, adscrito al Centro de Cómputo Universitario y responsable de impartir esta capacitación, dijo que el objetivo de este curso es que los estudiantes sepan manejar la hoja de cálculo, diseñar tablas en Excel, elaborar fórmulas y manejar las funciones que están establecidas en este software, para que al final realicen un proyecto en el cual los participantes ejerciten todos los elementos aprendidos.
Mencionó que esta capacitación iniciará con los conceptos básicos, conocer la hoja de cálculo, celdas, columnas y filas.
A diferencia de los que es Microsoft Word y PowerPoint, Ocaranza Parra indicó que Excel es una suma de muchos elementos, pero la parte fuerte es la aritmética, el poder realizar cálculos de una manera eficiente con muchas operaciones en una sola plataforma.
Resaltó que, dentro de la paquetería de Office, Excel es más complejo debido a que ahí se involucra la parte matemática y el diseño de fórmulas y la finalidad que se tiene para resolver un problema es algo que lo lleva a un nivel más crítico, por la utilización de fórmulas.
Agregó que esta capacitación está diseñada para llevarse a cabo durante una semana en un horario de 3 a 5 de la tarde en el Centro de Cómputo de la Torre Académica Culiacán.
Por último, Ocaranza Parra invitó a aprovechar estas capacitaciones sobre los complementos de las herramientas de Office, que la verdad son bastantes atractivas, siendo este de las que se involucran muchos elementos y es posible sacarle mayor provecho.