Presentan el Modelo Educativo UAS 2022

Estancia Infantil de la UAS llega a su décimo aniversario

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Estancia Infantil de la UAS llega a su décimo aniversario

La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al llegar a su décimo aniversario de fundación, lo hace con muchos logros y enfrenta grandes desafíos, pero lo más trascendente es que a lo largo de este periodo ha podido dar servicio a poco más de 800 estudiantes, ya que, sin este apoyo del cuidado de sus pequeños, habrían truncado su bachillerato, licenciatura o posgrado, destacó Ariadna Angulo García.

“A lo mejor no es un número tan significativo, haciendo una comparativa con nuestro tamaño de la comunidad universitaria estudiantil, sin embargo, son estudiantes que hemos podido ayudar de una forma integral, lo que significa que tenían esa inquietud de dejar sus estudios y que no lo hicieron, lo cual se logró que se quedaran estudiando, que incrementaran su promedio, fortalecieran su vínculo con el infante”, enfatizó.

La coordinadora de la Estancia Infantil UAS manifestó que este espacio surgió con esa intención de respaldar a los estudiantes que son padres y requieren de un cuidado seguro de sus hijos, con la firme idea de que no truncaran sus estudios, por ello desde un inicio se instauró que el servicio fuera totalmente gratuito y que en él se atendiera con un cuidado especial y educación inicial a los niños.

“Atendemos a los infantes a partir de las 6:30, que es el horario del estudiantado de ingresar a la escuela, a partir de 12 meses hasta 4 años de edad. Todo es constante en lo referente a la etapa de inscripción de niños, no es como el periodo del estudiantado de cada semestre del periodo de inscripción, aquí es todos los días, ¿por qué? Porque conforme va cumpliendo la edad el infante va ingresando, entonces si el estudiante se enteró en medio semestre, en ese momento hay cupo, se les da la oportunidad de ingresar”, señaló.

Angulo García puntualizó que en la Estancia Infantil se ofrece un servicio integral, ya que se trabajan diferentes áreas con los niños, que van desde lo psicológico, pedagógico, neuromotor, nutrición, así como de fomento a la salud, además de que se les forma en cuestiones de arte, cultura y actividad física.

Así mismo la universitaria dijo que entre los retos que se tienen, está trabajar fuertemente en la seguridad y cambios de hábitos en los niños, dado que con la pandemia que se transitó y en donde se vivieron más de dos años de aislamiento, los pequeños adoptaron ciertas actitudes que se deben valorar e ir cambiando ya que algunos hoy, por ejemplo, les cuesta socializar, a otros se les tienen que cambiar hábitos en la alimentación o también hacerles entender que papá o mamá deben cumplir en sus escuelas y el por qué los dejan en este espacio por un tiempo.