Congreso del Estado de Sinaloa

Fueron leídas cuatro iniciativas en Sesión de la Diputación Permanente

Fueron leídas cuatro iniciativas en Sesión de la Diputación Permanente

En la Sesión de este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a cuatro iniciativas con propuestas de reformas y adiciones a diversas leyes.

En la primera iniciativa leída el Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez proponen prevenir, tratar y controlar la diabetes, a través de la creación del Instituto para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes Mellitus del Estado de Sinaloa.

A solicitud de la diputada Elizabeth Chia Galaviz le fue dispensada la segunda lectura a esta iniciativa, misma que fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Salud y Asistencia Social para su estudio y dictamen.

En la segunda iniciativa leída la diputada del PRI, Concepción Zazueta Castro propone crear un Registro Estatal de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por el feminicidio de sus madres y garantizar programas de apoyos directos y constantes para su bienestar y rehabilitación ante los daños sufridos.

A solicitud de la diputada Luz Verónica Avilés Rochín le fue dispensada la segunda lectura. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género y Familia para su estudio y dictamen.

En la tercera iniciativa leída la diputada del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela propone canalizar recursos obtenidos por las sanciones de la Ley sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y coordinar acciones para la reducción de los índices de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

A solicitud de la diputada Nela Rosiely Sánchez Sánchez le fue dispensada la segunda lectura, turnándose a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su estudio y dictamen.

En la cuarta iniciativa leída el diputado del PRI, Ricardo Madrid Pérez propone definir y prohibir claramente la discriminación y la intolerancia en Sinaloa para visibilizar, combatir y erradicar cualquier tipo de actitud discriminatoria y garantizar la igualdad.

A solicitud de la diputada Felicita Pompa Robles le fue dispensada la segunda lectura a esta iniciativa, misma que fue turnada a las Comisiones de Justicia, y de Igualdad de Género y Familia para su estudio y dictamen.