Universidad Autónoma de Sinaloa

Estudiantes, comparten sus experiencias como brigadistas de Servicio Social

First slide
Estudiantes, comparten sus experiencias como brigadistas de Servicio Social

La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el “13avo. Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social” en la Torre Académica Culiacán, lugar donde se presentaron 105 proyectos desarrollados en comunidad, investigación e instituciones de salud, educativas, de gobierno, universidades e instituciones IAP en las más de mil 500 unidades receptoras con las que tiene convenio la universidad, de agosto de 022 a febrero de 2023.

La inauguración estuvo a cargo del doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, director general de Servicio Social, quien mencionó que el acto de servir a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en cada uno de los programas educativos ofertados en la UAS, se inscribe en el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, el cual tiene una visión integral y posee una esencia eminentemente humanista, poniendo a la persona al centro del proceso formativo.

“Así también ustedes en sus experiencias han dejado un conocimiento que le significa a la sociedad el reconocimiento a esta maravillosa Universidad Autónoma de Sinaloa. Cubrimos todo el territorio de Sinaloa y más allá. Lo que sucede en el servicio social de la UAS llega a más de la mitad de la República Mexicana por la experiencia con la que han sido formados los estudiantes y este es el verdadero movimiento estudiantil que tenemos para contribuir al cambio social a favor de la dignidad para el pueblo, justicia para el pueblo y legalidad para el pueblo”, dijo.

Por su parte, la subdirectora de Servicio Social de la Unidad Regional Centro, licenciada Ashanti Daniela Román León, compartió con los presentes que esta décimo tercera edición del encuentro universitario estudiantil en su etapa Regional, rinde cuentas del quehacer académico y extensionismo universitario que la Casa Rosalina efectúa entre los distintos sectores sociales de la comunidad. 

“Además el servicio social no nada más les otorga un papel que es la Carta de Liberación de Servicio Social, sino que, también, adquieren esta una experiencia que no se logra más que fuera del aula; por ello es de gran relevancia escucharlos compartir y que ustedes puedan transmitirnos estas experiencias que sirven para mejorar internamente en la universidad, en sus escuelas. Cada quien tiene una historia que contar”, expuso.

Para terminar, se dio paso a la instalación de las siete mesas de trabajo en las que veinte docentes de esta institución fungieron como evaluadores de los 105 proyectos presentados, de los cuales se seleccionó a los mejores para participar en la etapa Estatal del encuentro.